sábado, 12 de diciembre de 2009

Versión animada de Los Doodlebops

Daniel Jervis es el editor del blog Diario a Pie donde cuenta, según su propia presentación, Las andanzas y desdichas de un pobre quiteño perdido en las frías tierras de la patagonia en busca del conocimiento. Este joven estudiante (ecuatoriano) de animación 2D y 3D en Image Campus Bs As, Argentina acaba de ser contratado por Illusion Studios para trabajar en la producción de la versión animada de Los Doodlebops.
Indagando un poco en el tema, nos econtramos con que en un comunicado, la compañía afirmó: ‘La animación conforma una división importante dentro Illusion. La calidad y capacidad de producción que se alcanzó han atraído la mirada del mercado internacional a nuestra región, ya que hoy encuentra un polo de desarrollo de productos de animación de este lado del globo, aumentando las posibilidades de la compañía no sólo insertarse entre los principales players al participar en proyectos seriados para señales internacionales sino que también de llevar las propiedades originales que produce y así mostrar el talento argentino al mundo'.
En ese marco, durante los primeros meses del 2009, la compañía cerró el primer acuerdo de coproducción de series animadas para televisión con Cookie Jar, una de las principales compañías de animación del mundo. Esta coproducción también estará integrada por la alemana Optix, cerrando así este proyecto tripartito para el desarrollo de una serie animada basada en una propiedad que ya tiene aire en Disney Channel (Doodlebops).
Illusion Studios es la compañia responsable, entre otros proyectos, del film de animación Boogie el Aceitoso (basada en la caricatura del dibujante y escritor Norberto Fontanarrosa) y de la serie Valentina.
Según cuenta Jervis, la serie debería estar en el aire a finales del 2010, con lo cual nos quedamos expectantes esperando sus primeros dibujos de esta nueva producción.
Nuestras felicitaciones para Daniel

1 comentario:

Nicolás T. dijo...

Daniel Jervis es un gran Animador y un futuro líder, sin lugar a dudas! Saludos desde Argentina.